Agüero
Esta ultima entrega de la historia me a causado un poco de problemas, creo que he hecho un par de intentos fallidos de escribir, algunas sin sentido otras con bastantes cosas para rescatar pero ninguna me gusto asi que voy a tratar de ser mas abierto y dejar que las palabras fluyan… Auch!
Era un dia muy caluroso, habíamos caminado junto con las dos primeras personas que conocí en argentina, unos dominicanos uno era bajista y el otro guitarrista, empezamos la búsqueda de un departamento, residencia estudiantil o lo que sea, necesitaba un lugar barato y sobre todo cerca de la escuela.
Hicimos el viaje con varias direcciones a las cuales acudir, había hecho la investigación de campo esa mañana, me costo mucho trabajo descifrar como buscar, quien va entender un ambiente o dos ambientes o tres ambientes era diferente el formato aparte había sido una noche bastante movidita y no había podido dormir bien, pero eso no importo… Llame a un tipo que la escuela me recomendó pero los precios eran demasiado elevados y si hay internet por que no buscar un poco mas.
Visitamos un par de lugares que no me parecían mal pero siempre había problemas con los 2 chavos mas en cuestión, que si estaba muy chico, que no nos iban a poner en las mismas habitaciones y un sin fin de pendejadas que ami la verdad nunca me han importado, el ultimo lugar recuerdo que yo ya estaba desesperado habíamos visitado unos cuantos lugares y ninguno les convencía. Por mi parte no tenia en ninguno problema de vivir en cualquiera de los que acudimos, al fin era una cosa temporaria siempre terminas viviendo con alguien de la escuela, ya había hecho esto en España así que no me preocupaba mucho necesitaba un techo temporal lo demás no importaba demasiado.
Llegamos agüero nos recibio un chavo bastante alegre al cual le llamare “el pampero”, estaba otro de rastas tocando la guitarra en el salon, recuerdo que mientras veiamos la casa pasaban varios tipos saludando muy acelerados y sin hacer grandes gestos.
Es una casa grande, con 4 cuartos, en los cuales hay literas, me parecio una gran idea y mas como me explico la cosa, que aquí era gente de todos lados buscando un buen lugar, el precio me parecio bastante accesible, habia internet inalambrico 2 baños y una cocina a ellos les gusto pero les quedaba muy lejos. Me comento que habian vivido un par de Mexicanos en el lugar.
Pampero me pregunto que donde venia a estudiar, le dije la direccion, me dijo que estaba a 4 cuadras de ahí que me podia ir caminando… Eso fue una luz en mi camino siempre hay que vivir cerca de donde uno estudia y mas cuando no conoces la cuidad eres nuevo y todo ese tipo de cosas, lo digo como experiencia en Madrid llegue a vivir a un barrio que hacia 40 minutos a la universidad, despues me entere que era uno de los barrios mas peligrosos de Madrid, ami jamas me hicieron nada, es mas ahí consegui trabajo durante 2 años en una discoteca…
Agüero era perfecto tenia sus contras como vivir con 3 personas mas, pero si les soy sincero en ese momento no me importaba yo tenia un objetivo y las pequeñeses nunca me han molestado demaciado, creo que hay mejores cosas por las que preocuparse que por tonterias.
Asi que muy a mi pesar les comente a los 2 dominicanos en busqueda del departamento, que yo me iba quedar a vivir en agüero, no les sento muy bien mi decision puesto la idea era buscar un departamento para rentarlo para que saliera mas barato al ser muy dificil encontrar un departamento y que aveces cuando son varias personas no se deciden, en esas cosas no suelo ser tan vueltero como los soy con otras.
Me quedaba un dia mas en San Telmo, asi que hicimos una gran fiesta de despedida, nos reimos, bailamos y demas eso tiene los hosteles la gente viene y va y no sabes cuando la vas a volver a ver, asi que no hay que ser muy melancolicos esa es la vida del hostel fugaz.
Como dirian en mi pueblo: Agarre mis chivas y me fui, haciendo memoria se me rompio la locion que traia, asi que mi ropa apestaba mucho lo bueno es que las 3 botellas de tequila que traia no les paso nada, en Mexico me dijeron que no las iba poder pasar por colombia, pero cuando me revisaron entre tanta gente no se dieron cuenta y yo por supuesto me hice el desentendido, logre pasar mis botellas. Esto no lo hagan jaja
Fue la mejor decisión el dia que llegue hicieron una reunion, no fue por mi recibimiento despues descubri que asi es agüero, un lugar donde gente de todos lados se reune a compartir ideas, siempre sale alguien con la guitarra, otros hablan del desorden mundial otros simplemente cuentan anecdotas o algunas recetas o alguna aventura.
Al estar sentado ahí en la reunion escuchando las historias, me di cuenta de lo divertido es conocer gente local, en agüero la gran mayoria eran argentinos, un colombiano que ya habia vivido 5 años y que habia adoptado muchas palabras, por que al fin y al cabo es otro idioma no es lo mismo hablar porteño que hablar de bursaco, pero esto pasa en Mexico tambien si se juntan dos del D.F hablar, no hay quien les entienda…
La reunion se habia convertido en fiesta, como es usual asi que yo me fui a dormir temprano, la verdad habia tenido un par de dias complicados y ya era momento de descansar iba vivir con esta gente un mes, no habia necesidad…
Puedo decir que uno de los mejores lugares con la mejor gente que eh conocido, siempre que puedo me doy una vuelta por ahí…
Por que los que viven una ves en agüero siempre vuelven!
Escucho
Brillantina – Telefunka
Gracias!
Viajes, Experiencias, recetas, todo lo que vive un cocinero y esta es mi historia.
miércoles, 23 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
Buenos Aires!
Llegue al aeropuerto de Bogotá con destino a Buenos Aires , no sabia que esperar tuve que hacer transbordo y conocí a un par de personas como es mi costumbre. Uno era un coreano que venia de México, tenia una fabrica textil en México y también en Argentina, el acostumbraba a vivir en México en la época en la cual había el invierno de Argentina y regresaba a Argentina en la temporada de verano. Recuerdo que me dijo que lo entendería con el tiempo.
El otro era un reportero uruguayo , que venia de cubrir la catástrofe de Haití, los tres tuvimos una charla muy interesante, se hizo muy amena, el uruguayo llevaba mas de 36 horas volando había perdido un par de vuelos, estaba muy triste por que perdió su laptop pero a la vez feliz por que no perdió su cámara, encima tuvo que hacer distintas escalas para poder llegar a Buenos Aires, eso no impidió que tuviéramos una gran charla junto con el coreano. Nos contamos historias, me recomendaron lugares a donde ir, que el asado lo hacen mejor los Uruguayos. Fue una gran espera para tomar el otro avión, habíamos bajado en Bogotá, recuerdo que el coreano nos regalo unas aguas por que estábamos muertos de sed. No entiendo como la gente no se comunica entre si, siempre hay una gran historia que puedes escuchar.
Salí del aeropuerto me recomendaron un transporte tienda de león, así que compre mi ticket y me aventure a ir a un hostal el cual había checado por Internet, cuando salí hacia un calor inmenso y demasiada humedad, y yo estaba vestido con una chamarra enorme para esquiar. Llegue a un hostal en San Telmo, estaban desayunando galletas, te y una bebida la cual se compartía llamada “mate”. Me puse a charlar con la gente que estaba ahí y como es de costumbre, me invitaron a cocinar obviamente sabiendo que ese era el destino de mi viaje estudiar cocina. Accedí sin mucho inconveniente, recogí las llaves de mi cuarto y me acosté a dormir. Desperté unas cuantas horas después puesto tenia que ir a la escuela, buscar departamento y no podía perder el día.
Apunte la dirección de la escuela, señale una vía de viaje en un mapa y partí. Me subí al subte (metro), no tuve problemas de llegar a la escuela. Pague en la escuela, me inscribí, recuerdo que la secretaria me pregunto que de donde era mi apellido, cosa usual que la gente hace, le conté que era Frances en eso el director se volteo y me hablo en Frances, mi poco Frances me ayudo a sacarle una sonrisa y decirme que me esperaba en 5 días para empezar las clases, ni si quiera mire la escuela eso no era tan importante estaba allá, había pagado y tenia todo el dia por delante...
Después había que conseguir un departamento para vivir, pero había dejado la compu en el hostal y hacia un calor de locos, ya me había comunicado a México para decir que estaba bien y no tenia otra cosa que hacer así que me regrese al hostal.
Cuando llegue salía uno de los que conocí en la mañana un chavo de republica dominicana que toca el bajo, que iba justo a comprar de comer, saque dinero y lo acompañe.
No había vuelta atrás iba cocinar, me explico q tenían una olla, un sartén y aceite. Así que compre unas rapiditas (tortillas de harina) un corte tipo milanesa, cebolla, tomate, perejil (por que no había cilantro) un par de chiles (ajis) frescos, para eso nos alcanzaba no había mucho dinero y había que economizar éramos 5.
Cocine la cebolla junto con la carne, hice una salsa de tomate, chile y perejil fresca con un poco de limón que conseguí, calenté las tortillas e hicimos una mesa improvisada, algunos platos prestados del hostal, un cuchillo y un tenedor con lo que teníamos comimos, reímos, contamos anécdotas, diferentes nacionalidades pero eso no importo, estábamos disfrutando la comida y la compañía. Nos unió algo tan básico y rutinario, como es sentarse a comer. En este mundo tan acelerado las cosas sencillas, olvidamos que son las mas placenteras.
Nunca fui demasiado pretencioso a la hora de cocinar disfruto mas la convivencia y la experiencia de hacerlo, recuerdo que después de eso siguió la fiesta, cuando hay una gran comida siguen las cervezas y el baile. Traía un tequila de México siempre sirve para hacer amigos, así que lo abrimos había colombianas, dominicanos, brasileños, un Frances y un Mexicano, ahí empecé a ver que cuando conoce uno gente de otras partes se alimenta de grandes sensaciones, así que cuando viajen no duden en ir a un hostel, los hoteles son fríos y no convives con nadie.
Recuerdo que la noche fue larga, termine bailando salsa, enseñándoles a tomar tequila y enojándome por que se lo tomaban muy rápido un sin fin de emociones y sobre todo de experiencia. Recuerdo que había pagado 2 días en el hostal así que tenia que levantarme temprano para buscar donde vivir pero esa será otra historia.
Ese fue mi primer día en Argentina…
El otro era un reportero uruguayo , que venia de cubrir la catástrofe de Haití, los tres tuvimos una charla muy interesante, se hizo muy amena, el uruguayo llevaba mas de 36 horas volando había perdido un par de vuelos, estaba muy triste por que perdió su laptop pero a la vez feliz por que no perdió su cámara, encima tuvo que hacer distintas escalas para poder llegar a Buenos Aires, eso no impidió que tuviéramos una gran charla junto con el coreano. Nos contamos historias, me recomendaron lugares a donde ir, que el asado lo hacen mejor los Uruguayos. Fue una gran espera para tomar el otro avión, habíamos bajado en Bogotá, recuerdo que el coreano nos regalo unas aguas por que estábamos muertos de sed. No entiendo como la gente no se comunica entre si, siempre hay una gran historia que puedes escuchar.
Salí del aeropuerto me recomendaron un transporte tienda de león, así que compre mi ticket y me aventure a ir a un hostal el cual había checado por Internet, cuando salí hacia un calor inmenso y demasiada humedad, y yo estaba vestido con una chamarra enorme para esquiar. Llegue a un hostal en San Telmo, estaban desayunando galletas, te y una bebida la cual se compartía llamada “mate”. Me puse a charlar con la gente que estaba ahí y como es de costumbre, me invitaron a cocinar obviamente sabiendo que ese era el destino de mi viaje estudiar cocina. Accedí sin mucho inconveniente, recogí las llaves de mi cuarto y me acosté a dormir. Desperté unas cuantas horas después puesto tenia que ir a la escuela, buscar departamento y no podía perder el día.
Apunte la dirección de la escuela, señale una vía de viaje en un mapa y partí. Me subí al subte (metro), no tuve problemas de llegar a la escuela. Pague en la escuela, me inscribí, recuerdo que la secretaria me pregunto que de donde era mi apellido, cosa usual que la gente hace, le conté que era Frances en eso el director se volteo y me hablo en Frances, mi poco Frances me ayudo a sacarle una sonrisa y decirme que me esperaba en 5 días para empezar las clases, ni si quiera mire la escuela eso no era tan importante estaba allá, había pagado y tenia todo el dia por delante...
Después había que conseguir un departamento para vivir, pero había dejado la compu en el hostal y hacia un calor de locos, ya me había comunicado a México para decir que estaba bien y no tenia otra cosa que hacer así que me regrese al hostal.
Cuando llegue salía uno de los que conocí en la mañana un chavo de republica dominicana que toca el bajo, que iba justo a comprar de comer, saque dinero y lo acompañe.
No había vuelta atrás iba cocinar, me explico q tenían una olla, un sartén y aceite. Así que compre unas rapiditas (tortillas de harina) un corte tipo milanesa, cebolla, tomate, perejil (por que no había cilantro) un par de chiles (ajis) frescos, para eso nos alcanzaba no había mucho dinero y había que economizar éramos 5.
Cocine la cebolla junto con la carne, hice una salsa de tomate, chile y perejil fresca con un poco de limón que conseguí, calenté las tortillas e hicimos una mesa improvisada, algunos platos prestados del hostal, un cuchillo y un tenedor con lo que teníamos comimos, reímos, contamos anécdotas, diferentes nacionalidades pero eso no importo, estábamos disfrutando la comida y la compañía. Nos unió algo tan básico y rutinario, como es sentarse a comer. En este mundo tan acelerado las cosas sencillas, olvidamos que son las mas placenteras.
Nunca fui demasiado pretencioso a la hora de cocinar disfruto mas la convivencia y la experiencia de hacerlo, recuerdo que después de eso siguió la fiesta, cuando hay una gran comida siguen las cervezas y el baile. Traía un tequila de México siempre sirve para hacer amigos, así que lo abrimos había colombianas, dominicanos, brasileños, un Frances y un Mexicano, ahí empecé a ver que cuando conoce uno gente de otras partes se alimenta de grandes sensaciones, así que cuando viajen no duden en ir a un hostel, los hoteles son fríos y no convives con nadie.
Recuerdo que la noche fue larga, termine bailando salsa, enseñándoles a tomar tequila y enojándome por que se lo tomaban muy rápido un sin fin de emociones y sobre todo de experiencia. Recuerdo que había pagado 2 días en el hostal así que tenia que levantarme temprano para buscar donde vivir pero esa será otra historia.
Ese fue mi primer día en Argentina…
lunes, 7 de marzo de 2011
Empezando
En mi cabeza tengo un sin fin de dudas de por que decidí se cocinero, ni siquiera en este momento tengo la respuesta de ¿Por que?, Pero y ¿por que no? …
Hoy empiezo a escribir como una simple distracción, recordar e ir contando lo que he experimentado en el año pasado, me llena de satisfacción mis logros personales y hoy puedo decir que disfruto lo que hago, después de tantas vueltas, preocupaciones, sueños, ilusiones, desilusiones y demás cosas que uno piensa o hace. Disfruto, la tranquilidad, sonreir, centrado y conciente de que mi camino empieza en este momento, yo quiero cocinar. No se donde, ni como, ni cuando y ni puedo decir nada en concreto en este momento.
No es necesario que te conozca, ni que me conozcas, si estas en mi historia solo habra referencias, apodos leales y sobre todo mi vision de toda esa gente tan grandiosa que he conocido y me he encontrado en mi camino, yo me creo la suerte y me llevo mucho mas que eso.
Recetas, vivencias, comidas y cocinas, y todo lo que se me ocurre, escribiré. La tecnología te permite plasmar tus ideas y pensamientos, ademas, es interesante ver como esto funciona, ojala mis experiencias te sirvan. Si te saco una sonrisa está mejor!
Hare lo posible por sintetizar las cosas de una manera practica y en lo posible divertida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)