domingo, 2 de octubre de 2011

Cambios


Esta semana ha sido una locura, entre llegar, venir andar y todos esos detalles que existen, ver a gente, mi familia, el programa, animarme hacerlo, el cansancio y todo lo demás el hecho de haberme ido a una boda me ayudo… Aunque hoy no voy hablar de la boda, por que lo quiero dejar para después.

Que nos sucede cuando hacemos tantos cambios, estoy muy acostumbrado a ellos, recuerdo que desde que me fui a vivir con mi papa, no durábamos mas de 2 años en un solo lugar, dependiendo de mi escuela o si se terminaba el contrato. Seguramente desde entonces los cambios me parecían normales. Una de mis características es que no me aprendo los números de donde vivo, es raro que me sepa el numero exacto, algún numero de teléfono y ya no digamos cumpleaños!

No se si sean buenos o malos los cambios, cuando me siento bastante agobiado a las cosas hago un cambio, es verdad que la lucha personal, querer y ser perseverantes es bueno también, pero hay cosas que si no las cambias de raíz no funciona. No es que vaya haciendo cambios bruscos, pero me aburro con facilidad a las cosas, los amigos y bueno sabemos la otra comparación. Seguramente cuando uno se siente tranquilo y feliz es cuando los cambios ya no te parecen una buena opción, pero siempre he creído que mi mente es totalmente nómada, aunque me vuelvo mas viejo y me gustaría tener una compañía es complicado andar llevando del tingo al tango a alguien pero bueno ese no es el punto.

Seguramente si no hubiera hecho todos esos cambios hoy en día no estaría donde estoy, que ni es mejor ni es peor, pero si he vivido mucho, hoy fui a casa de unos amigos de mi papa, era cumpleaños de un “Valdez”, hermano de don ramón, tin tan etc. Me abrazo y me dijo tu si que te la pasas bien, vienes, vas pero todo lo que aprendiste es bueno ahora aprovéchalo, estas empezando de 0 a tus 27 años.

Me dejo pensando, realmente es bueno empezar de 0 tantas veces?

Según yo si, por que no hay peros, ni hay por ques y sobre todo no estas viseado por tu entorno, tus objetivos los cumpliste y tienes que adaptarte rápidamente al mundo a tu alrededor, que seguramente te llevan mas ventaja, pero estas fresquito, con muchas ganas de aprendizaje y de comerte al mundo.

En el momento cumbre de la noche, cuando un amigo mio siempre se queja de México, me quede pensando una situación, siempre me quejaba de mi país, de mi comida, de la gente, del gobierno, de lo que sea pero me quejaba no importaba el que o por que, pero el chiste era quejarse.


Desde el primer momento que pise tierras Mexicanas, me sentí muy orgulloso de la cultura, de nuestra comida y de nuestra gente, que aunque estemos pasando este momento tan complicado la gente sale adelante y le chinga como decimos aquí.

Que si la crisis, que si los narcos, que si el loco enano del presidente y todas esas quejas me puse a penar, buenooo si me sigo quejando que va pasar, lo mismo eso va seguir no va existir un cambio hasta que yo lo haga, la gente empieza hacer sus cosas y las sube al Internet, los medios de comunicación ya no son los mismos, la información esta al alcance de tus manos, aunque cada día hay mas restricciones en Internet, hay una gran parte de personas que se informa e informa de otro tipo mas directo, mas real y no regido por ciertas “reglas”.

Los cambios no solo están en irte, en cambiarte de casa o de novia. Si no en uno mismo, en saber que si no buscamos. Entendí que soy afortunado por ser Méxicano, por el simple hecho de serlo, por nuestros mares y todo lo que nos rodea. Pero mas afortunado soy al poder compartirlo, al poder en tender que si no hacemos un cambio de fondo y persona a persona seguiremos estando igual, las ideologías ya no sirven entre el peje y el enano loco, no se hace uno. Así que mejor tratar de mínimo idealizar, me considero de la generación, que aprovecho todo lo que pudo, donde la información es distinta, donde nuestros padres eran mas abiertos y nos educaron de otra forma.

Pero el amor por tu país, no pasa por ser patriota y que se chingen todos, si no querer nuestras raíces, aprender de ellas y hasta separar la basura todos esos pequeños cambios son los que cuentan. Educarnos y saber que si nuestra generación no hace un cambio real en ideas y nos unimos, nos dejamos de pendejadas de fresas, nacos, wanabes y ya no se que tantos tipos de separaciones, va seguir peor la tiznaderaaa!

Que el 68 no se olvida, que el enanito le robo la presidencia a mi peje, el robo sin pudor que tuvo el orejón y todos esos pasajes de la historia que lo único que nos ha hecho es separarnos, demos un pequeño cambio entre nosotros y unámonos, no hace falta grandes cosas mas que eso, dejarnos de ser clasistas ya seria un sueño guajiro pero soñar se puede.

Un cambio de actitud, esta en nosotros, la información ahí esta y los medios también! Dejémonos de tonterías existenciales, seguramente me cansare de decirlo pero si no, no me sentiría bien conmigo mismo.

Por mucho que sea una idea o no, esos pequeños cambios en conjunto ayudan, haciendo una perspectiva de mi persona, hasta tirar papelitos por la calle no es bueno y lo hice muchas veces…

Gracias por leerme

2 comentarios:

  1. Como siempre,me deleito en tus recetas y tus entradas.Sin duda uno de los chefs de mi preferencia!Tantos saludos de NYC.un abrazo de @gitanascalzaot!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las entradas que mas me costo publicar! Muchas gracias por leerla

    ResponderEliminar