jueves, 29 de septiembre de 2011

Y ahora qué?

A lo largo del tiempo, he escuchado muchas ideas de los demás, voy hablar ambiguamente por que es difícil de explicar, sobre todo por que hay tantos pensamientos que te dan los demás, que es complicado escoger uno, así que empezare por lo que me esta dando vueltas  por mi cabeza.

La explicación de por que soy cocinero, me parece en este momento bastante absurda, creo que siempre lo he sido, a lo largo de mis 27 años siempre he cocinado, puede ser que en este momento lo haga mas a menudo, que haya estudiado y que los libros de cocina sean parte esencial de mi vida.

Pero este no es el punto, seguramente mas adelante haga un tema increíble o le ponga muchas ganas para explicar por que soy cocinero, pero hoy quiero explicarles quien soy yo, o como es que a lo largo del tiempo, me quite las ideas de los demás y me di cuenta de quien soy yo.

Los que me conocen sabrán de  mi grandiosa facilidad para expresarme con los demás y que no es una virtud, si no es parte de mi, a veces puedo cansar con lo mucho que hablo, pero me considero que también escucho bastante. No suelo dar consejos por que nadie los escucha, creo fielmente que nadie sabe lo que quiere y tengo un par de ideas que me las han transmitido y las adopte como mías. No ha cualquiera le digo lo que pienso, se me hace aburrido prefiero hablar muchas tonterías, la gente no tiene ganas de escuchar tus problemas, con sus propios problemas tiene, soy incoherente pero no creo que el mundo sea coherente con tantas estupideces que vemos hoy en dia. Tengo muchos amigos, conocidos, parientes y me encanta conocer gente nueva que me aporte grandes cosas, los grupitos cerrados o que me histeriquen con tonterías me enferma, soy 100% libre y por eso escribo, es la única forma que puedo expresarme sin que nadie trate de debatir lo que pienso, esa manía que tenemos los seres humanos de imponer nuestro pensamiento…

Hace mucho no hacia lo que quería, siempre buscaba la aprobación de los demás o inclusive escuchaba esos maravillosos consejos de la gente que te quiere, que al fin y al cabo no sirven de mucho, es el reflejo de lo que ellos quieren hacer consigo mismo, las respuestas las tiene uno mismo, al final del camino uno es el único responsable de todo lo que BUENO y MALO que nos pasa, obviamente sin afectar a terceros.

Esto lo digo por que empiezo una etapa nueva, todo lo que esta sucediendo en consecuencia de mi esfuerzo, de un plan, medianamente tenemos que tener un pequeño plan de vida esforzarnos y conseguirlo, no creo que pisándole la cabeza a uno, o trabajando 16 horas al dia para generar un dinero extra NO! A eso no me refiero, me refiero hacer un plan de vida emocional, a sentir y hacer lo que nos gusta, lo que nos saca una sonrisa todos los días, no es necesario grandes cosas, afortunadamente las cosas sencillas son las que disfrutamos mas.

Así funciona un blog, un pequeño espacio para gritar y simplemente enojarse con el mundo en el que estamos viviendo, donde no es posible que unos zapatos cuesten el 20% de tu sueldo y de esos ejemplos hay miles meterme a ellos seria absurdo. Pero el punto es el mismo, cambiar de ideas, de sentimientos acercarnos mas a los nuestros y sobre todo quitarnos todas esas barreras, el hecho de tener mas cosas no te hace mejor e inclusive te pone más peso encima. Hay una gran parte de la sociedad donde ha vuelto a sus inicios, la vida autosustentable, lo orgánico y que ahora se volvió “Chic” como meditar. Medianamente hay que agarrarse de ahí o de lo que sea que nos quite esta presión del trafico agobiante y las masas interminables.

Seguramente por eso cocino, así me libero de todas esas tonterías, me quemo, tiro todo, se me olvidan las cosas, pero al final el resultado es genial, me pasare algunas veces de sal, pero ya entendí que la cocina se traduce al interés que le pongas, no hace falta sacarlo antes, gritos, desesperarse, hay que hacerlo bien y ya. Las cosas llevan su tiempo, su momento, las ganas que le pones se están reflejando en el plato,  el sentimiento, la técnica y sobre todo el amor por las cosas se reflejan en toda tu vida.

Por eso hoy estoy trabajando para mi mismo, sin importar lo que piensen o digan los demás, no hace falta que me den la aprobación de nadie, la tengo yo y esa es la mas importante de conseguir. Hay que hacer una pequeña lectura a lo que estamos haciendo, si en este momento estas haciendo lo que quieres y te hace feliz, te felicito! Ami me costo mucho tiempo entenderlo y si no búscalo, haz un cambio que no te importe lo que piense nadie, tu eres a la única persona que le debes tu felicidad nadie mas lo va poder hacer por ti…

Nuestras acciones demeritan lo que somos escuche por ahí o dime con quien te juntas y te diré quien eres, puede ser… Pero quiero creer que no, el entorno no tendría que afectar con tus pensamientos y con lo que realmente estas buscando en la vida.

Y ahora qué? Es la pregunta del día, y de mañana y de siempre, quiero tantas cosas que seria absurdo querer solo una, hace poco pensaba que bueno que ya me acepte ahora no me preocupa que me acepten. Soy un inadaptado social por que no voy de acuerdo con lo que piensan los demás, cambie de profesión 3 veces, estudie 3 carreras entre medio y al final estoy haciendo lo que quiero…

Y eso es comunicar!!!! Así de simple

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario